Catorce meses y cuatrocientos veintiséis días después, Dominic Thiem ha vuelto a sonreír en el circuito ATP. Los inconvenientes físicos que lo marginaron de la competencia provocaron un bache inimaginable en la carrera del austriaco, que este martes consiguió una ansiada victoria en la superficie que más le gusta.

Fue en el ATP 250 de Bastad, el certamen sueco que se disputa sobre arcilla y donde se dio el gusto de superar 3-6, 6-1, 7-6 (3) a Emil Rusuuvuori por la primera ronda, cortan así la sequía de victorias más extensa de su carrera en la élite del circuito masculino.

Y es que antes de lo ocurrido en esta jornada, el ex N°3 del mundo cosechaba diez derrotas ATP al hilo y nueve eliminaciones consecutivas en primera ronda: Roma (2021), Lyon (2021), Roland Garros (2021), Mallorca (2022), Belgrado (2022), Estoril (2022), Madrid (2022), Roma (2022), Ginebra (2022) y la más reciente había sido en Roland Garros (2022).

Para encontrar su última victoria en torneos ATP había que remontarse justamente al Masters 1000 de Roma de la temporada pasada, cuando derrotó al húngaro Marton Fucsovics en la primera ronda de ese certamen.

Ya instalado en los octavos de final en Bastad, Thiem se medirá ante el español Roberto Bautista Agut, quien figura como el cuarto favorito al título, por lo que estará haciendo su debut en dicha instancia.

Es de resaltar que este torneo cuenta con dos top 10: Casper Ruud y Andrey Rublev. Además, el argentino Diego Schwartzman aparece como el tercer favorito al título. Otro sudamericano que aparece en escena es Federico Coria.