El texto se titula Juanfer Quintero, de hijo de la guerra a héroe de la final del siglo y en sus primeras líneas añade “No sabe qué carajos pasó con su papá, solo sabe que ya no está, que se fue al otro lado”.

El argumento para estas afirmaciones aparece en un párrafo seguido que dice así: “Jaime Enrique Quintero, su padre, desapareció el 1 de marzo de 1993. Uno de esos días, vestido con su sudadera gris y tenis blancos, en los que estaba buscando trabajo para sacar a su familia adelante. No tenía libreta militar, la razón por la que fue reclutado por el Ejército para prestar servicio militar con la Brigada XVII en el batallón Voltigueros en Carepa, en Urabá. Nunca más se volvió a saber de él. En tiempos en los que la violencia y el narcotráfico eran el cáncer de Medellín.”

Juan Fernando Quintero y su mamá

Artículo relacionado

“El acabado y fracasado le dio el triunfo a River”: los disparos de la mamá de Quintero

Luego, se hace referencia a que vivió en la Comuna 13 de la capital antioqueña y que tomó el fútbol como su forma de vida. El tema de la guerra, anunciado en el título, no vuelve a aparecer y el resto de la nota se enfoca en su carrera deportiva.

Es un relato que resalta el espíritu de superación del jugador y que concluye con el gol que le hizo a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en Madrid, España.

Ahora, Juan Fernando Quintero se alista con su equipo para el Mundial de Clubes, certamen en el que Real Madrid parte como favorito al título según la casa de apuestas Rushbet, la cual paga 1,25 lo invertido por su consagración, mientras que el triunfo de River paga 4,00 y la victoria de Chivas da 8,00.