“No podía casi ni parame en pedales. Por fortuna teníamos a Landa adelante y esa era la estrategia de carrera, el o yo, y hoy fue el turno de él”, declaró el boyacense minutos después de cruzar la meta y despedirse de toda chance de figurar en los primeros cinco lugares del Tour de Francia.

“Fue una etapa muy dura, unos y otros se iban y pasamos un día muy duro, tenía bastante inflamación y eso hace que el cuerpo no funcione bien. Esperemos como amanece el cuerpo para mañana ir a tope”, concluyó Nairo.

El artículo continúa abajo

Nairo no aguantó el ritmo de sus máximos rivales cuando ascendían el decisivo Col d’Aubisque, a falta de 35 kilómetros para la meta de la etapa 19. Condenado a perder toda aspiración de estar en el podio final en París, el boyacense tuvo que enfrentar en solitario la parte final de la etapa.

Quintana quedó a 10 minutos y 26 segundos del líder Geraint Thomas y sus posibilidades de mejorar en la general en la etapa del sábado son casi nulas. La penúltima etapa del Tour será una contrarreloj individual de 31 kilómetros.