El acontecimiento del año en el fútbol galo pasa por el debut de Lionel Messi con la camiseta del París Saint-Germain; sin embargo, autoridades toman los cuidados necesarios para impedir que la fiesta sea afectada por otro tipo de intereses.

Las alarmas empezaron a sonar luego de que la revista Charlie Hebdo vinculara el fichaje de ‘la Pulga’ con la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, pues se vincula el apoyo financiero de Catar al París Saint-Germain y al grupo armado del país asiático, apunto TyC.

Lee También

“Talibanes, es peor de lo que pensábamos”, tituló la publicación junto a una ilustración que muestra a mujeres con burka azul y el apellido de Messi estampado en la parte de atrás con el número 30.

De hecho, la revista fue víctima de ataques con explosivos en 2015 por hacer referencia a Mahoma. En esa ocasión hubo 12 muertos, por lo que ahora los temores se incrementan.

Además, el clima se calentó después de los atentados en Kabul que han dejado más de un centenar de fallecidos, en lo que se presume como el resurgir de la violencia relacionada con extremistas islámicos.

Luego de este partido, el PSG volverá a jugar hasta la segunda semana de septiembre, ya que viene la pausa por la Eliminatoria mundialista y no querrían demorar más la aparición de Messi.