Junto a Castellanos, también están nominadas la estadounidense Carli Lloyd, ganadora en 2016, y la holandesa Lieke Martens.

Para Rapinoe el problema es que, a diferencia de sus dos competidoras, la venezolana no juega en una liga profesional, informó la BBC.

“Si un jugador masculino que ni siquiera es un profesional fuera nominado, estoy segura de que intervendrían para solucionar eso”.

“A la Fifa no le importa el fútbol femenino”, añadió la internacional estadounidense.

El artículo continúa abajo

Castellanos juega para un equipo universitario en la Florida y solo ha representado a Venezuela en selecciones juveniles.

Se hizo famosa al ser la gran figura en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y en el Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17.

Castellanos también se hizo popular por su belleza física, como lo registró La Prensa Gráfica, y por un gol que hizo desde media cancha.

La postulación de Castellanos, según Rapinoe, hace ver a la Fifa como una organización “vieja, masculina y rancia”.

“El premio no tiene mucho peso cuando tienes a alguien en la lista de la que nunca he oído hablar”.

Una de las ausencias destacadas en la terna de tres finalistas es la goleadora de la Liga Nacional Femenina de Fútbol en Estados Unidos, Sam Kerr, jugadora australiana que también criticó al ente regulador del fútbol mundial.

“No me sorprende, es Fifa”, afirmó.