En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
La Selección de Chile jugó un partido de mucha presión contra Canadá, por la tercera fecha de la Copa América. Sin embargo, una situación complicó desde los primeros minutos al conjunto de Ricardo Gareca.
(Vea también: Colombia domina en la Copa América y aparecen referentes en el once ideal; James encabeza)
Y es que todo se trata que el árbitro colombiano Wilmar Roldán no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla al lateral Gabriel Suazo, quien en medio de una disputa por el balón terminó haciendo caer al canadiense Richie Laryea.
Lo anterior provocó que el chileno fuera expulsado del compromiso por acumulación de cartulinas.
En el minuto 12 de la primera parte, el ‘cafetero’ ya lo había amonestado por acción de juego peligro.
Ante esto, varios jugadores de ‘La Roja’ increparon a Roldán y mostraron su inconformidad con la decisión del juez colombiano.
Asimismo, en las redes sociales criticaron de manera vehemente árbitro antioqueño.
Vea la jugada de la expulsión de Gabriel Suazo:
SUAZO EXPULSADO 🟥
🇨🇱 Roldán volvió a pintar de amarillo al lateral chileno y la Roja quedó con 10 jugadores ante Canadá.
¿Era para echarlo?
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/YwcuqmqsNu
— DSPORTS (@DSports) June 30, 2024
Además, el juez recibió críticas por una agresión propinada por un jugador canadiense, la cual pasó por alto, pero fue captada por las cámaras de televisión.
Tremenda falta árbitro conchetumadre, tenía que ser colombiano el árbitro ladrón, era roja directa!!! ¿Y el VAR? 🇨🇱🏆🏆 #vamoschile #CopaAmerica2024 #Arias #Alexis #Chile #Canada #WilmarRoldan #Robo #Echeverria #Maripan #Vargas #Suazo pic.twitter.com/6CTamo3UZ5
— angry140 🇨🇱 (@angry140) June 30, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO