
Este domingo 14 de julio la Selección Colombia buscará conseguir el segundo título de Copa América en su historia cuando se enfrente a Argentina en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, en Florida.
(Ver también: Argentina alista cábala para derrotar a Colombia en la final; ‘Dibu’ Martínez es la clave)
El combinado nacional ha sido uno de los mejores del torneo, recordando que en los cinco partidos que ha jugado ha conseguido dos triunfos y apenas un empate, siendo además el más goleador del campeonato.
Sin embargo, enfrente tiene a una selección que jugará su cuarta final consecutiva, recordando que es el actual campeón de la Copa América, de la Finalissima y del Mundial de Catar 2022.
Ahora, estos resultados se han dado, en gran medida, gracias a la labor del arquero Emiliano Martínez, quien ha sido clave en los penaltis de su equipo y por eso es que es uno de los más importantes del mundo.




Debilidad del ‘Dibu’ antes de enfrentar a Colombia
Ahora, más allá de que es muy bueno y fuerte a la hora de atajar, en la rueda de prensa previo al compromiso aseguró que igual si tiene un talón de Aquiles que Colombia ha sabido aprovechar a lo largo de todo el campeonato.
“Sabemos la zurda que tiene James es una de las mejores del mundo. Trabajaré un poco más con el entrenador de arqueros el juego aéreo y ayudar a mis compañeros. Es un paso que todavía no di, salir un poco más, pero veré las opciones que tengo de ayudarlos, porque no solo es juego aéreo, tienen juego por las bandas y un delantero que aguanta”, dijo el arquero.
Y sobre sus expectativas para la final, agregó: “Todos tienen un plan hasta que se juega la final. Hay muchos factores en una final que no se ven. Nosotros tenemos la experiencia que hemos jugado y hemos ganado, pero también tenemos compañeros que jugaron muchas finales y no ganaron. Las finales se juegan y se tratan de ganar”.
Además, sobre si ya entrenó los penaltis pensando en lo que pasó hace 3 años en la semifinal del torneo que se jugó en Brasil, aseguró que sí, pero que igual estaba seguro de que cada fase es diferente.
(Ver también: “Colombia no está acostumbrada a finales”: argentino Líberman, por cierre de Copa América)
Por lo pronto, Colombia tiene la tarea de no dejarse desconcentrar ni provocar por lo que diga el arquero argentino, quien le gusta jugar con las palabras para distraer a sus rivales y que sus compañeros aprovechen para marcar diferencias.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO