
Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bucaramanga son algunas de las capitales donde aumentó el consumo de energía en desarrolló de la Copa América.
(Vea también: ¿Qué está pasando con las tarifas de energía en Colombia? Expertos hablan del panorama)
En ese sentido, los días en los que juega la Selección Colombia los números se disparan de tal forma que alcanzan a rozar incrementos del 4 %.
La medición tuvo como muestra 68 restaurantes o establecimientos comerciales de 15 departamentos del país en los que se evidenció la alta demanda, informó Bia Energy.
Pero no todo se traduce en mayor uso de televisores, pantallas gigantes o sistemas de sonido. Como varios de estos locales están en regiones de clima caliente, los aires acondicionados, refrigeradores, congeladores y demás aparatos suman al indicativo.




En consecuencia, hay llamado para que los comerciantes y ciudanía en general tomen acciones frente a los picos de consumo si se tiene en cuenta que el país viene recuperándose de una crisis de sequía en los embalses, además de las tarifas de luz que actualmente hay.
Además, se pide que así como se adelantan campañas de ahorro de agua, también se haga lo propio con la energía eléctrica debido a que vienen las fases finales del torneo continental y a que la escuadra nacional se metió entre las 4 mejores de la competencia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO