Andrés Llinás podría hacer su debut con la Selección Colombia este jueves, en el partido contra Chile en Barranquilla, por el espacio que dejó Dávinson Sánchez, defensor que regresó a Europa antes de culminar la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Aunque a varios les parece que Llinás, de 24 años, ya está listo para estar entre el once titular de la ‘tricolor’, otros piensan que le falta experiencia y madurez para enfrentar al conjunto chileno, un rival complicado.

Esa discusión se dio en Blu Radio, donde Néstor Morales resaltó las habilidades del bogotano —que le marcó un gol a Everton— al que describió como “un lujo” de jugador que está “pidiendo pista”.

(Vea también: [Video] Según Rueda, recibirá a James en Selección, pero con difícil condición)

‘Tito’ Puccetti, periodista deportivo de la emisora, estuvo de acuerdo con la declaración de Morales e incluso insinuó que él debió debutar como profesional mucho antes.

Según el locutor, el joven pasó muchas dificultades para poder llegar al equipo profesional de Millonarios, todo por ser un “niño de bien”.

Lee También

Cometieron injusticias con Andrés Llinás en Millonarios, dice ‘Tito’ Puccetti

El periodista manifestó en la emisora que pasaron varios entrenadores por el equipo azul de Bogotá que no “miraron” al defensor central, por no ser de origen humilde.

“Con Llinás cometieron muchas injusticias en Millonarios. […] Yo tuve una conversación con un alto dirigente de Millonarios que se quejó y me dijo: ‘No me lo quieren poner’. Y sabe por qué, pues porque no vienen del lugar de donde vienen la mayoría de futbolistas. Decían: ‘No, este no, este no va a llegar porque le falta sufrimiento’; eso se vive en el fútbol”, dijo el también narrador de fútbol.

(Vea también: Ya no es solo a James; ahora Rincón les baja la caña a Falcao y Ospina en la Selección)

Morales agregó que preguntó por el jugador, y le dijeron que “nunca había habido un jugador del Colegio Nueva Granada, que es el colegio estrato 6 por naturaleza de Bogotá, en el fútbol colombiano”.

Llinás, sin embargo, superó todas las dificultades —pues hasta sus propios compañeros de las juveniles de Millonarios le pegaban patadas en los entrenamientos “por llegar en carro de alta gama”, dijo Puccetti—  y mostró que el talento y la disciplina no se compran.

De la mano de Alberto Gamero logró llegar a ser futbolista profesional en el equipo de sus amores y hasta en la Selección Colombia.