Un nuevo ‘rifirrafe’ mediático salpica al periodista deportivo César Augusto Londoño, quien a través de sus redes sociales arremetió contra la barras organizadas de Atlético Nacional, por su decisión de ejercer su derecho a la propuesta en la previa del partido de esta noche (8:00 p. m.) ante Alianza Lima.

(Vea también: Atlético Nacional tomó decisión que no cayó bien entre hinchas: cerró su libro de pases)

Londoño, quien conduce el espacio de ‘El Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio, publicó en su cuenta de Twitter un polémico video, en el que se fue de frente contra las agrupaciones que, según él, pretenden incidir en las decisiones de los equipos de fútbol; en este caso en las del ‘Rey de Copas’.

En el clip, el veterano comunicador intentó dar un contexto del por qué de las manifestaciones de los hinchas ‘verdolagas’ y se refirieron a la reunión en la que estuvieron cuatro de los cinco refuerzos de la plantilla para este año, pero no el técnico brasileño Paulo Autuori; lo que causó molestia.

“Dicen ellos que (la reunión con Autuori) era para darles la bienvenida. Pero la realidad es que algunas barras están acostumbradas a incidir en las decisiones de Nacional. Y quieren que su voz sea escuchada y acatada”, dijo Londoño, lo que desató la furia de los colectivos que alientan al ‘verde’.

“Para eso está la junta directiva, que en administraciones anteriores tuvo una peligrosa convivencia con esas barras, que intimidan y amenazan. Las barras son importantes, pero hay límites y distancias que no se pueden sobrepasar. Las decisiones no las pueden tomar los hinchas”, agregó.

Incluso mencionó las presuntas amenazas de muerte contra el presidente Mauricio Navarro y su vicepresidente, Benjamín Romero. Para César Augusto, “la experiencia en otros países, cuando las barras van más allá, ha sido nefasta”. Como era de esperarse, la réplica no tardó en conocerse.

Lee También

Por el mismo canal de comunicación, Twitter, la barra de ‘Los Del Sur’, la más grande que sigue al cuadro nacionalista, le salió al paso a las acusaciones de Londoño y le respondió con dureza su mensaje y dejó en claro que seguirán en su lucha, por lo que consideran el bienestar del club.

“Debemos influir todo lo que nuestras convicciones, conocimiento y amor por el equipo nos movilice. Nunca callaremos como lo hacen ustedes, periodistas incapaces de investigar la podredumbre interna del equipo más popular del país. Haga su trabajo bien hecho”, respondió.

De inmediato, el perfil de la agrupación empezó a llenarse de retuits, de hinchas que también arremetieron contra el comunicador y lo que consideran un infortunado comentario de uno de los hombres más escuchados en el país, pero que puso en tela de juicio la legitimidad de la protesta.