El ‘novelón’ que estelarizaron el guardameta Aldair Quintana y Atlético Nacional por fin tuvo final feliz. El ibaguereño, de 28 años, fue anunciado este viernes como nuevo integrante del Deportivo Pereira, en una operación que se dilató por más de una semana, pero que por fin es una realidad.

(Lea también: Deportivo Pereira se armaría con un ‘tanque’ en su delantera para la Copa Libertadores)

Quintana por fin recibió el transfer de parte del club ‘Verdolaga’ que, según se supo, retrasó hasta último momento la formalización de este documento: indispensable para ser inscrito por su nueva divisa ante la Dimayor. Pero el ansiado trámite se pudo hacer y fue entonces cuando se hizo el anuncio.

Aunque hubo un cambio de condiciones pactadas inicialmente, cuando la presidencia del ‘Rey de Copas’ pidió más dinero por la cesión a un año del futbolista, al que además prácticamente obligaron a extender su contrato por dos años con los paisas, Aldair ya tiene un nuevo desafío en su carrera.

(Vea también: Atlético Nacional tomó decisión que no cayó bien entre sus hinchas: cerró su libro de pases)

Después de ires y venires, el cancerbero de 28 años estará con el vigente campeón de la Liga por una temporada, al final con opción de compra para los risaraldenses. Todo esto después de que inicialmente desde Medellín estaban reacios a dejar una puerta abierta para transferir al portero.

“Estoy muy feliz de poder llegar al campeón de Colombia, esperamos que tanto ustedes la hinchada como nosotros los jugadores sigamos logrando cosas muy importantes”, comentó Aldair, quien quiere reivindicarse, nada menos que en un reto grande como la Copa Libertadores.

Fueron horas cruciales las vividas por el tolimense en los últimos dos días, pues pese a estar con sus nuevos compañeros en Bogotá, de cara al cotejo amistoso ante Fortaleza CEIF, no pudo actuar. Hasta tanto no se oficializara su situación, en el equipo pereirano evitaron tomar riesgos innecesarios.

Lee También

Ahora sí podrá ser utilizado por el entrenador Alejandro Restrepo, quien lo conoce bien tras su paso por el banquillo nacionalista. Y que lo pidió ante la salida Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo: el mismo que, tras ser el gran héroe en el título del ‘Depor’, prefirió tomar nuevos aires.

Así se terminó de concretar esta compleja negociación y fue el elenco ‘rojiamarillo’ el que se hizo a los servicios del golero: pese a que clubes como Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga mostraron interés en contar con él, e incluso un club de Argentina.