Al comienzo de las protestas en todo el país, convocadas desde el pasado 21 de noviembre, el comité del paro nacional tenía 13 peticiones. Sin embargo, ahora los líderes sindicales agregaron otros 91 reclamos y causaron molestia en gran parte de la opinión pública.
El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez se pronunció en el mismo sentido que otros analistas de los programas matutinos de las principales emisoras del país, quienes llegaron a catalogar de “ridículas” las nuevas exigencias del comité del paro.
“Se les olvidó pedir un cupo en primera división para el equipo de las Farc y que lo declaren campeón de entrada y sin jugar”, escribió Vélez, claramente molesto, en su cuenta de Twitter.
Algunas de las peticiones del comité del paro llamaron la atención en todo el país porque no resultan tan coyunturales en la agenda nacional, como garantizar la contratación de artistas en eventos públicos y actualizar el código de tránsito.
“No pudieron por la vía legal y las urnas. Ahora quieren tomarse el país a los empujones. Pónganse a trabajar”, concluyó el periodista deportivo en su publicación.
Se les olvidó pedir un cupo en primera división para el equipo de las FARC y q lo declaren campeón de entrada y sin jugar….No pudieron por la vía legal y las urnas.. ahora quieren tomarse el país a los empujones !!! Pónganse a trabajar… https://t.co/uvdCwuwHOS
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) December 18, 2019
Al respecto, Blu Radio entrevistó al presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, que admitió que hay puntos que pertenecen a una agenda política y no social y que las propuestas se fueron implementando a medida de que más organizaciones se fueron integrando al comité de paro, después de las movilizaciones.
Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Diego Molano, señaló en la emisora que con ese pliego de peticiones pareciera que el comité del paro perdió las banderas por las que convocó a las movilizaciones y que hay puntos “que van más allá de la competencia del ejecutivo, que tiene implicaciones constitucionales”, aunque aseguró que el Gobierno está dispuesto a avanzar en os diálogos, sin negociar el Estado.
LO ÚLTIMO