Dicho torneo es la preparación perfecta para participar en Wimbledon, el ‘grand slam’ más prominente del planeta.

En Eastbourne, los colombianos se impusieron en la final sobre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González en tres sets, con parciales de 3-6, 7-6 y 10-6, en una hora y 35 minutos de partido.

Ya en Wimbledon, derrotaron en cuartos de final a la pareja formada por el holandés Jean Julier Rojer y el rumano Horia Tecau por 6-4, 3-6, 7-6 (8), 6-4 y 11-9, un partido que duró más de 4 horas.

El comienzo de su ‘graduación’ sobre esta superficie se puede atribuir no solo a la victoria en Eastbourne y en tercera ronda de Wimbledon, sino a la forma en que lo hicieron.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Artículo relacionado

Cabal y Farah no paran de hacer historia: clasificaron a semifinales de Wimbledon

Con gran concentración y resiliencia, los ‘cafeteros’ se quitaron de encima cinco puntos de partido, o sea, que estuvieron a punto de perder el encuentro en cinco oportunidades en el quinto y último set.

Gracias a su madurez como tenistas, se repusieron ante la adversidad y lograron el pase a semifinales. Ahora, el camino a la verdadera graduación será ganar el siguiente partido para disputar, por primera vez en su palmarés, una final en Wimbledon. Y sin importar lo que suceda en la final, se convertiría en la gesta más importante en la historia del tenis nacional.

Para la dupla, clasificar a las semifinales en la ‘catedral’ del tenis mundial es un hecho histórico que se acerca a haber sido finalistas en el Abierto de Australia del 2018.

Por ahora, y sin soñar tanto, los colombianos esperan rival, que saldrá del duelo entre la pareja Henri Kontinen y John Peers, y la que componen Raven Klaasen y Michael Venus.

Con la de este martes, la pareja nacional llega a 29 victorias durante este año, más dos títulos en el Masters 1.000 de Roma (Italia) y el ATP 500 de Barcelona (España), sobre tierra batida, recuerda Antena 2.