La boxeadora colombiana Jenny Arias quedó eliminada este martes en los cuartos de final de la categoría peso pluma femenino (54-57 kg) de los Juegos Olímpicos. De esta manera, la representante nacional no pudo quedarse con una de las cuatro medallas que entrega esa disciplina (un oro, una plata y dos bronces).

Arias perdió por decisión unánime con la filipina Nesthy Petecio, aunque desde el primer ‘round’ se mostró ofensivo e impactó buenos golpes en el cuerpo de su rival. Sin embargo, la mayoría de los jueces vio mejor a la asiática y en la puntuación la colombiana no estuvo cerca de quedarse con la clasificación a semifinales.

Minutos después de esa dolorosa eliminación, la colombiana habló con Caracol Televisión y fue bien autocrítica respecto a su desempeño en Tokio 2020. Arias sabía que tenía con qué quedarse con la medalla y por eso se mostró decepcionada.

“No era el objetivo. Tenía una preparación fuerte. Conocía a la rival. Quiero pedir perdón a mis entrenadores porque sé que los defraudé. Tenían muchas esperanzas en mí. A mi familia. Esto no acaba acá y espero darle más victorias a Colombia”, declaró en un primer momento.

Acto seguido, vino la autocrítica de Jenny. “El balance que me llevo es decepcionante porque pienso que estoy a nivel de muchas boxeadoras que estaban aquí. No tocar podio para mí es defraudante, bastante diría yo”.

Lee También

Sin embargo, el momento más fuerte de la entrevista que concedió se dio en los segundos finales, cuando le pidieron que le enviara un saludo a su familia en Colombia. Arias pensó en su papá y comentó llorando: “A mi padre que… (lágrimas) Lo que más quería era mandarlo a operar… (lágrimas)”.

Las declaraciones de la colombiana conmovieron a miles de televidentes, quienes le manifestaron su respaldo en las redes sociales.