
No hay duda de que la gente está mucho más conectada con la ‘tricolor’ que hace unos años y eso se notó con la boletería del partido Colombia vs. Argentina, que provocó muchos dolores de cabeza en las últimas horas.
La Federación Colombiana de Fútbol puso a la venta la boletería en Tuboleta, como es habitual. El primero de agosto, algunas personas tenían la oportunidad de comprar cerca de cinco mil boletas con preferencia por tener algunas tarjetas de crédito. Sin embargo, la molestia fue evidente en redes sociales porque desde antes de iniciar la preventa, la fila ya era de más de una hora y la boletería se agotó rapidísimo.
Este 2 de agosto, cuando salía el resto de la boletería (más de 20.000 entradas) sucedió algo muy similar. Personas que se conectaron desde antes de las 8:00 a. m., hora en la que supuestamente se empezaba a abrir la venta, encontraron que la fila de espera era de más de una hora. De hecho, en menos de 5 minutos, el tiempo de espera, dicho por la misma web de Tuboleta, era de más de 3 horas.
Esto obedece a la gran cantidad de personas que entran a la web a buscar una entrada o simplemente a chismosear, sin embargo, lo que muy pocas personas entienden es cómo funciona este sistema, pues siempre hay un tiempo de espera que impide comprar las entradas.
Lo que es evidente es que las pocas personas que pueden acceder compran las cuatro que son permitidas, pero no significa que todas las vayan a usar, pues a los pocos minutos ya las están revendiendo lo que es un grave problema.
Seguramente el estadio estará lleno el próximo 10 de septiembre, pero los aficionados de diferentes partes del país quedan con la duda y la molestia sobre cómo hacen estas personas para conseguir las entradas, pues en menos de 30 minutos, la boletería se agotó este 2 de agosto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO