El técnico francés en la rueda de prensa previa dio varios elogios al galés y confirmó que tendrá minutos, aunque no aseguró que sería titular.

“Lo conocemos todos, es importante para nosotros, sabemos la calidad que tiene, la velocidad cuando está en su posición, el daño que puede hacer al rival, él está muy contento de regresar al equipo y poder estar con nosotros y volver a jugar, que hace mucha ilusión”, declaró Zidane, registra Marca.

En total, el galés estuvo 88 días por fuera de las canchas, desde que tuviera una luxación en el tobillo derecho en el partido de Champions ante el Sporting de Portugal.

Durante este tiempo, no ha podido jugar en 17 partidos, en los que el Madrid ganó once encuentros, empató cuatro y tuvo dos dolorosas derrotas: en una los merengues terminaron con su invicto histórico frente al Sevilla, y en la otra, a manos del Celta, quedaron eliminados de Copa del Rey, recuerda el medio en mención.

La puesta a punto de Bale pone en peligro la titularidad de James Rodríguez, no solo para este encuentro, sino para el resto de la temporada.

Si el galés se recupera perfectamente, Zidane seguramente volverá a utilizar el tridente conocido como la BBC (Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo) y en el medio campo seguirá con Kross, Modric y Casemiro, lo que dejaría al colombiano sin espacio en el once inicial.