El hecho se presentó en la noche de este sábado cuando el deportista colombiano departía en una taberna de Palmira, Valle. De acuerdo con versiones preliminares recogidas por el diario caleño El País, un sicario lo abordó y le disparó en varias oportunidades.

Por su parte, Noticias Caracol estableció que el asesinato se pudo haber producido por motivos pasionales. Ante el mencionado medio de comunicación, habló el coronel en retiro Carlos Zapata quien declaró:

“Llega una pareja (a donde estaba Mosquera) y al parecer hay una pequeña discusión. La pareja se va y regresa el sujeto y le propina varios impactos (a Mosquera)”.

Mosquera estuvo en los pasados Juegos Olímpicos representando al país en la categoría de los 69 kilogramos del levantamiento de pesas, competencia en la que se quedó con el séptimo lugar y por ese fue merecedor de un diploma olímpico.

El artículo continúa abajo

Además de ese, el logro más importante en su carrera profesional, Mosquera se había destacado en varias ocasiones en los Panamericanos de Levantamiento de pesas: los ganó en 2008 y 2010 y fue subcampeón en 2016.