La escuadra ‘azucarera’ era líder del campeonato y preparaba el partido contra Cortuluá del fin de semana.

Al ser común el crujir de los truenos por la sede de Pance —donde sigue entrenando hoy día el cuadro verdiblanco— la plantilla dirigida por Óscar Héctor Quintabani no se inmutó y siguió trabajando.

“De pronto, un as de luz ilumina el firmamento. Era el apocalíptico mensaje de una descarga eléctrica que en forma de rayo provoca la más grande tragedia natural en la historia del deporte colombiano”, ilustra Jairo Chávez, de RCN, en una crónica radial que replicó Futbolete sobre la muerte instantánea del ‘Carepa’ y de Córdoba, 3 días después.

El fallecimiento del joven delantero se produjo justo cuando transcurrían los medios tiempos de la siguiente fecha dominical; en las diferentes canchas del país se reaccionó con mucho dolor, como Víctor Danilo Pacheco, que lloró en plena cancha como lo recuerda el portal web del noticiero 90 Minutos.

Este lunes, en el aniversario de la muerte de los 2 jugadores, la página oficial del Cali mencionó que de Gaviria “su carácter, temperamento y capacidad para conducir al equipo en los momentos más difíciles, son las características que más recuerdan los hinchas verdiblancos”

Por su parte, de Giovanni Córdoba, la web ‘azucarera’ evocó su “talento incalculable” que lo alcanzó a llevar a la Selección Colombia.