Para nadie es un secreto que Andy Murray no es un especialista en polvo de ladrillo, el que no haya ganado al menos un Roland Garros, es un indicador de que ha sido una superficie que se le ha dificultado.

De los 46 títulos ATP que ha ganado durante su extensa trayectoria, sólo tres han sido sobre arcilla, por lo que podemos ver las dificultades que le ha supuesto competir bajo estas condiciones.

(Vea también: Wimbledon abre sus puertas a Djokovic y no vacunados, pero deja fuera a rusos y bielorrusos)

El dato que veremos el día de hoy refleja lo que ha sido tanto su suplicio con las lesiones en los últimos años, como su incomodidad para jugar en esta gira de polvo de ladrillo.

La interesante estadística se produce tras el triunfo del escocés sobre Dominic Thiem, en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, y tiene que ver con que no ganaba un partido sobre este suelo desde hace 5 años, pues su último triunfo se registró en Roland Garros, en primera ronda frente a Kei Nishikori.

Lee También

El camino de Murray en Madrid ahora lo sitúa en una posición en la que espera por Denis Shapovalov, que venció a Ugo Humbert, mientras que de avanzar a la tercera ronda, podría encontrarse con Novak Djokovic o Gael Monfils.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)