La semana pasada Andrea Guerrero reveló a través de su cuenta en Instagram que vivió una situación angustiosa con su hija Luna, quien tuvo que ser remitida a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá.

Guerrero, que se desempeña como periodista deportiva del canal Win Sports, aseguró que aprendió una lección cuando recibió la atención del grupo de especialistas de la Clínica La Colina: “Todo un equipo luchando para sacar un paciente adelante. Gracias a mi cucarrona por enseñarme que el amor todo lo puede, incluso la paciencia que aparentemente no existe en medio de la angustia”.

(Lea también: “Así lo quería encontrar”: Gabriela Tafur boleteó a Esteban Santos por glotón)

La comunicadora valoró el apoyo recibido por sus seres cercanos y colegas “en una semana tan compleja emocionalmente”. Sin embargo, no entregó más detalles del percance de salud que afectó a la menor, con la que suele publicar diversas fotografías a través de las redes sociales.

¿Qué le pasó a la hija de Andrea Guerrero?

En entrevista con Semana, la periodista revivió algunos de los instantes de mayor preocupación con su pequeña, la cual sufre de asma. Primero acudieron a la Clínica del Country, porque a Luna se le bajó la saturación. Fueron remitidas al área de urgencias con la misión de que los pulmones de la menor reaccionaran:

“Intentaron de todas las maneras: con inhaladores, con medicamentos… La primera noche la pasamos toda en urgencias”, aseguró.

Al día siguiente, un sábado, el panorama no había mejorado, y los profesionales le indicaron a Guerrero que debían remitir a la niña a una UCI, pero en ese centro de salud no había disponibilidad por el aumento de infecciones respiratorias alertada por el Ministerio de Salud.

“Entré en pánico, en angustia de no saber qué podía pasar”, enfatizó Guerrero, quien no escondió su gran temor de que algo le pudiera ocurrir a Luna: “Yo en urgencias estaba desconsolada. Me acurruqué a llorar en el piso, sin saber qué hacer”.

Para su fortuna, en la Clínica La Colina había habilitada una unidad, y allí transcurrió la recuperación de la pequeña a lo largo de una semana. Según explicó Guerrero, a su hija la afectó el llamado virus respiratorio sincitial. Esta infección la contraen personas de todas las edades; no obstante, acorde al portal especializado ‘MedlinePlus’, es muy común en niños pequeños.

Lee También

El portal expone que los síntomas pueden aparecer entre 5 y 6 días después del contagio, y van desde congestión nasal y poco apetito, hasta estornudos, tos y fiebre.