Este viernes se conoció el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol para el pleito que desde hace un par de años tienen América de Cali y Deportes Tolima, por el volante Rafael Carrascal.

En junio de 2019, el jugador tenía contrato con el equipo ‘pijao’. Sin embargo, alegando que no lo podían obligar a continuar en ese club, amparado en el Código del Trabajador, Carrascal decidió negociar directamente con América y acordar su traspaso a ese equipo.

Esa situación molestó demasiado al Tolima y su presidente, Gabriel Camargo, quien no dudó al momento de demandar al América y Carrascal por la forma como procedieron. La Federación Colombiana de Fútbol decidió que estos últimos merecían cierto castigo y se pronunció al respecto en las últimas horas.

En primer lugar, entre América y Carrascal deberán pagarle unos 460 millones de pesos al Tolima. Sin embargo, el equipo vinotinto y oro esperaba recibir unos 2 millones de dólares por este caso, que al cambio actual son más de 7.500 millones de pesos. De hecho, se conoció que el presidente Camargo apelaría esa decisión de la Federación, porque quiere más dinero.

Pero la sanción para el América no paró ahí. El equipo rojo no podrá contratar jugadores en el mercado de pases previo al segundo semestre del 2022. De esta manera, los vallecaucanos deberán fichar a todos los futbolistas que puedan en enero próximo, para así conformar el plantel con el que afrontarán toda la temporada del 2022.

Lee También

Ese es otro factor que por estas horas están agradeciendo los seguidores del América, que el bloqueo para contratar jugadores no entrara en vigencia en el mercado de pases que viene, sino en el siguiente.