El contrato de rescisión del bufé Fernandes e Abreu Advogados fue divulgado este lunes por la televisora Globo. El texto informa que la joven había relatado que hubo una relación consensual entre ella y el astro “pero durante el acto él se había tornado una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central (agresión) por el cual él debería ser responsabilizado civil y criminalmente”.

Fernandes e Abreu Advogados añadió a su relato que la acusadora habría presentado el boletín de denuncia con otro abogado. “Por rabia o venganza relató en denuncia del 31 de mayo de 2019 hechos descritos en desacuerdo con la realidad manifestada”, prosigue el texto.

En dicha denuncia —añade el contrato de rescisión— ella “capituló el hecho ocurrido como ‘violación’, o sea, una alegación totalmente disociada de los hechos descritos” por ella al bufé de abogados.

José Edgar da Cunha Bueno Filho, uno de los juristas que firma dicho contrato, mostró además en Globo un intercambio de mensajes con la joven en el que ella se expone impaciente por ventilar el caso públicamente. Él aconseja mantener calma y buscar un acuerdo. Se habla de un video grabado por ella en un segundo encuentro con el astro brasileño.

Lee También

La acusación contra Neymar fue divulgada el sábado. La joven afirma que éste la violó en París a mediados de mayo, según la denuncia presentada.

El jugador, que se encuentra en Brasil para la Copa América, se declaró inocente en un video en sus redes sociales la madrugada del domingo y afirmó que se trataba de una relación consensual. Acto seguido, divulgó el intercambio de mensajes y fotos íntimas entre él y su acusadora.

Por esto, el astro de la ‘Seleção’ deberá comparecer ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Rio de Janeiro la próxima semana.

Medios brasileños afirmaron que la cita estaba prevista para el viernes, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó haber pedido postergar la cita. Esta semana la canarinha tiene dos amistosos de cara a la Copa América, que arranca en Brasil el 14 de junio.

Una patrulla policial llegó el lunes con la convocatoria al centro de entrenamiento de la selección en Teresópolis, donde los hombres del entrenador Tite se preparan para su primer amistoso contra Catar que será el miércoles en Brasilia.

“Entiendo la importancia del asunto, su real dimensión. Y también sé que es un asunto personal, es preciso tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Yo no voy a permitirme juzgar los hechos”, afirmó Tite en una conferencia de prensa.

Laudo médico

En medio de los preparativos para la Copa América, pesa sobre Neymar la preocupación de tener que responder penalmente por haber difundido los mensajes íntimos.

En casos como éste, se prevé una “pena de 1 hasta 5 años de prisión”, explicó a la AFP el abogado penalista Leonardo Pantaleao, aclarando que el fubtolista podría beneficiarse de la interpretación de la ley.

En paralelo, el portal de información Uol reportó que este lunes pudo consultar un informe forense que aseguraba que la joven que denunció a Neymar presentaba hematomas en las piernas y en las nalgas, problemas gástricos y síntomas postraumáticos.

Según Globo, el bufé Fernandes e Abreu Advogados hizo mención a un laudo médico que relata las agresiones que Neymar habría propinado a la joven.

El despacho legal explica en el contrato publicado por la televisora que se reunieron con representantes de Neymar el 29 de mayo. “Fue rechazada cualquier posibilidad de acuerdo extrajudicial en la esfera civil por parte de los representantes de Neymar Júnior, que menospreciaron lo ocurrido, lamentablemente”. Ese encuentro es confirmado por la defensa de Neymar en otro comunicado, agregando que fue solicitada una compensación financiera a cambio de no realizar la denuncia.

“En esa oportunidad no se presentó un laudo médico, tampoco video, apenas fotografías”, dijo la defensa de Neymar citada por G1.

Más temprano, los hinchas en Rio se mostraron divididos ante este nuevo escándalo que rodea al astro brasileño a pocos días del inicio de la Copa América.

“No defiendo a Neymar porque él pudo haber hecho eso, sí, pero ella está polemizando demasiado esa historia”, dijo la estudiante de derecho Genise Almeida, de 29 años.

“Neymar es un crac, tiene todo para ser el mejor jugador del mundo, pero a veces creo que le falta querer de verdad la dedicación de un profesional”, opinó André Monteiro, un estudiante de 25 años.