El abogado se llama Juan Branco y es representante de un grupo de personas de la ciudad de Lyon que pretende que las autoridades civiles y deportivas actúen de oficio alegando una “distorsión” del mercado interno del fútbol galo.

El abogado, de 31 años de edad y famoso por representar a Julian Assange, dijo que fue admitido su recurso legal que busca “suspender” el fichaje y que en “cuestión de horas” se sabrá si habrá una decisión judicial al respecto.

Lee También

“En términos de derecho, vamos a acabar ganando, el problema es que lleguemos demasiado tarde. Si Messi ya ha firmado cuando se pronuncie la justicia, podrán haber solo sanciones retroactivas”, asumió.

Los demandantes alegan que el PSG viola las normas del “fair-play financiero” por no tener un equilibrio entre gastos e ingresos.

“La liga de Francia ha decidido posponer las sanciones a los que no cumplen esas reglas hasta 2023. Hasta entonces, el PSG puede hacer lo que le dé la gana, mientras que el ‘Barça’ tiene que acatar la normativa”, apuntó.

Sin embargo, el proceso puede llevar hasta un año, reconoció el letrado, que prepara un recurso que impida que se homologue el contrato de Lionel Messi.

Por último, el joven reconoció que lucha contra “grandes poderes” y que la complejidad del caso tiene que ver con que “el gobierno francés apoya la llegada de Messi”.