El argentino Alejandro Martinuccio y los brasileños Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés y Nivaldo fueron los jugadores que se quedaron en suelo brasileño, señala Infobae.

El primero de ellos y Hyoran, de 23 años, presentaron lesiones por lo que fueron relegados de la ansiada final de la Copa Sudamericana. El argentino comentó: “las cosas pasan, no sé por qué pasan. Pero la verdad es que he estado muy triste. Es muy difícil”.

Por otra parte, Marcelo Boeck, tercer arquero, pidió autorización al club para poder celebrar su cumpleaños con su familia, ya que sabía que sus chances de jugar eran muy pocas.

Los otros jugadores no hacían parte de los planes del entrenador Luiz Carlos Saroli para enfrentar a Atlético Nacional, en el que iba a ser el partido de ida de una final histórica para el club brasileño.

Otra de las personas que no pudo viajar fue el hijo del técnico, Matheus Saroli, que cuando se disponía a embarcar el avión en Sao Paulo se percató que había olvidado su pasaporte, como el mismo lo comentó en una publicación, en la que también pidió privacidad en este duro momento.