Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016, dice Nacional

El equipo a través de su web oficial pidió a la Conmebol que declare campeón al equipo brasileño.

 
Nacional tributo a Chapecoense
Nacional rinde tributo a Chapecoense / Foto: Twitter @nacionaloficial

Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

Estas son parte de las palabras que tiene el comunicado oficial presentado por el cuadro verdolaga.

“El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial”, añade la carta prensentada.

Más noticias

Horas antes, el jugador de Nacional, Gilberto ‘El Alcatraz’ García, en una entrevista a Win Sports, había adelantado que el deseo de todo el equipo era que se declarara a Chapecoense en primer lugar.

“Hay que esperar la determinación que tome la Conmebol. Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense y después ya mirar lo que se viene. Es la iniciativa de nosotros, del mundo del fútbol”, afirmó el lateral.

Asimismo, el futbolista aseveró que acompañan en su dolor a todos los familiares de las víctimas de la tragedia. “Ojalá que nos podamos acercar a ellos para darles un abrazo, una voz de aliento, que en este momento puede que sobre pero que también suma para aliviar el dolor”, sostuvo.

Finalmente, contó detalles de la reunión que tuvo el plantel para hablar de esta situación y que estuvo liderada por Reinaldo Rueda: “el profe nos dijo que valoramos mucho nuestra vida. Que hiciéramos una reflexión. Que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal, para seguir creyendo en nosotros mismos”.

Estos son los jugadores que perdieron la vida en el accidente:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: