La mayoría de niñas que cayeron en la trampa eran de una escuela de patinaje en Cali y tenían entre 9 y 12 años, y según informa El País el falso ‘Maluma’ las amenazaba con publicar en Facebook las imágenes en las que aparecían desnudas.

El capturado, de 23 años e identificado como Bréiner Alirio Rivera Soto, tenía dos perfiles falsos en esa red social con fotos originales del reguetonero colombiano, lo que aprovechaba para vulnerar la inocencia de las pequeñas que lo agregaban a sus amigos.

Pero una de las víctimas se cansó de las amenazas y exigencias sexuales  y decidió alertar a las autoridades, que en un allanamiento a la vivienda del hombre encontraron “40 fotos de diferentes víctimas” que se las enviaron “por temor” a que las divulgara entre amigos y familiares, confirmó la Policía de Cali.

Asimismo, los investigadores revelaron varias conversaciones que Rivera sostuvo con sus víctimas, que podrían ser unas 40 menores.

Tomando este caso como ejemplo, la Policía alerta a los padres de familia para que vigilen la actividad de sus hijos en redes sociales.