La mujer, investigada por presunta participación en el asesinato de Eduardo Pinto Viloria, exdirector de esa institución en Barranquilla, será trasladada a la cárcel Buen Pastor, en Bogotá, señala El Espectador.

La decisión judicial se da luego de que se conocieran varios audios con charlas que revelan los planes para matar a Pinto.

Se trata de un caso que parece una telenovela, pues Johan Beltrán, el conductor del funcionario, tuvo una relación sentimental con Dayana y aceptó su responsabilidad en el crimen. Ella, por su parte, reconoció que Beltrán fue su amante, pero negó haber sido parte del asesinato.

En los audios que muestran cómo se planeó este delito, revelados por Aldia.co, se escuchan las voces de dos personas que hablan de la compra de un arma.

Hombre 1: Párame bolas, Jairo. La otra que te iba a comentar es que… tengo un compañero que está necesitando un revólver. ¿No tendrás uno por ahí a la mano?

Jairo: Ahora miramos. Pero llámame ahora.

Hombre 1: Pero el man tiene la plata ya…

Jairo: ¡Que me llames ahora! ¡No me jodas!

En otra grabación, se escucha esta conversación (no se sabe si son los mismos de la anterior):

Hombre 2: Esta semana no se puede hacer nada porque están los aguacates [policías] regados y están, no jooda, en todas las esquinas. ¿Sí me entiende’? Ya hablé con un man ahí…

También hay otro audio:

Hombre 3: El camellito como tú lo quieres es neutro, es un suicidio. ¿Sí me entiendes? Es un suicidio, huevón. Eso hay cámaras por todo lado… ¿Sabes dónde toca? Como él se mueve por allá, pa’ los lados de Olaya, hagámosle y llevamos el par de zapatos ahí

Hombre 4: ¿Y al gimnasio?