Río de Janeiro, principal sede de la Copa América, permite la realización de partidos sin público gracias a un decreto que deberá ser revisado el próximo 14 de junio, un día después del comienzo del certamen continental, cuando expira su validez.

Paes informó que ni la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ni la Confederación Brasileña (CBF) entraron en contacto con su alcaldía sobre la Copa y subrayó que la crisis sanitaria iría en contra de la norma que permite que haya fútbol profesional.

Lee También

“No sé ni cuándo se celebran los partidos de la Copa América en Río, pero si la situación se complica y el decreto cambia, se acabó”, declaró en rueda de prensa.

La realización del evento en Brasil ha sido criticada por la comunidad científica y por sectores políticos, en momentos en los que ese territorio es uno de los más afectados por la pandemia al contar con 470.000 muertos.

Selección de Brasil, en contra de la Copa América

Casemiro, capitán del ‘scratch’, se negó la víspera a comparecer ante los medios como símbolo de protesta por la disconformidad de algunos jugadores con la Copa América en su país.

Entre tanto, el entrenador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ reveló que hubo un pedido de su plantel para conversar sobre el asunto con la comisión técnica y con Rogerio Caboclo, presidente de la CBF.

“Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente (Caboclo), y la van a informar al público en el momento oportuno “, aseguró.

La Copa está prevista para llevarse a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio en las ciudades de Cuiabá, Goiania, Brasilia y Río de Janeiro.