La previa de la gran final de la Copa América entre Brasil y Argentina se está viviendo con intensidad en los dos países y no es para menos. Sin embargo, uno de los hechos más llamativos es que no son pocos los brasileños que quieren que su máximo rival histórico gane el partido que se disputará en el mítico estadio Maracaná.

Hay un tinte político allí. Muchos brasileños están enojados con el presidente Jair Bolsonaro porque decidió organizar el torneo continental al mismo tiempo que Brasil está sufriendo con cifras escandalosas la pandemia de COVID-19. Al mandatario poco le importó la crisis sanitaria y este jueves se animó a pronosticar que la selección de su país ganará la final por 5 a 0.

Del rechazo de algunos brasileños bastante se habló en las últimas horas, a tal punto que el mismísimo Neymar no se quiso quedar callado. El astro del pentacampeón del mundo utilizó su cuenta de Instagram para hacer una reflexión al respecto y, de paso, demostrar que de cierta manera le enoja ver que hay compatriotas deseando que le vaya mal a él y sus compañeros.

“Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor. Mi sueño siempre fue estar en la selección brasileña y escuchar cantar a la afición. Nunca ataqué ni atacaré si Brasil está jugando por algo, sea cual sea el deporte, un concurso de modelos, el Oscar…“, manifestó en un principio el futbolista del PSG.

“Si está Brasil, yo soy Brasil, ¿y quién es brasileño y lo hace distinto? Está bien, lo respetaré, pero vete al…“, concluyó Neymar, con las siglas de una palabra en portugués que sería un insulto.

Lee También

La final de la Copa América se jugará este sábado a las 7:00 p.m. hora colombiana y el morbo de los aficionados en todo el mundo está centrado en torno a si Lionel Messi podrá ganar por primera vez un título con Argentina o si volverá a perder otra final.

Este fue el mensaje que publicó Neymar en su Instagram:

Instagram
Instagram