Dichas peticiones buscaban impedir el torneo en territorio brasileño por la situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el COVID-19 y que espera una tercera ola de la pandemia.

Seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota, en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones.

Lee También

La Copa América de 2021 por fin tiene sede oficialmente luego de que no se pudiera hacer en Colombia y Argentina, como originalmente se planeó, y comenzará el domingo con el choque entre la ‘verdeamarela’ y Venezuela en Brasilia.

(Lea también: Calendario completo Copa América Brasil 2021: fechas y horarios de todos los partidos)

Sin embargo, los magistrados advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Al menos dos de los jueces pidieron en sus votos que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía debe ser confirmado.

Aunque ya no puede cambiar la decisión mayoritaria del STF de que se juegue la Copa América, los otros cinco jueces tienen hasta las 23:59 locales para votar de forma remota, en una sesión extraordinaria, los pedidos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño de suspender el torneo.