A las 7:00 p.m., la Selección Colombia enfrentará a la favorita Brasil en esta Copa América 2021. La ‘Tricolor’ deberá sumar al menos un punto para asegurar la clasificación a la siguiente ronda, pero si pierde, deberá esperar otros resultados para avanzar a los cuartos de final.

Colombia no ha logrado mostrar un buen juego con la dirección técnica de Reinaldo Rueda y tiene 4 puntos en la tabla de clasificación del grupo B, luego de vencer a Ecuador (1-0), empatar con Venezuela (0-0) y perder con Perú (1-2).

Por su parte, Brasil ya está clasificada gracias a los 6 puntos de 6 posibles que suma. En las 2 primeras jornada goleó a Perú (4-0) y a Venezuela (3-0). En la mañana de este miércoles, por medio de un trino, la ‘Canarinha’ hizo un recuento de los duelos que ha jugado contra la Selección Colombia y recordó la goleada 9-0 en el año 2000.

“La retrospectiva contra Colombia es favorable”, escribió la selección de Brasil e hizo el recuento histórico de los enfrentamientos. Según los datos del local, se han enfrentando 31 veces, con un saldo de 18 victorias para Brasil, 10 empates y tan solo 3 triunfos para Colombia.

También señaló que en esos partidos, la ‘Canarinha’ ha marcado 62 goles y la ‘Tricolor’ 17, mostrando su paternidad sobre nuestro combinado nacional. Sin embargo, el dato que más resaltó en el trino fue que recordaron la máxima goleada, que fue el 9-0 en Londrina.

Lee También

Londrina: la más grande humillación de la Selección Colombia

En el año 2000 solo una hecatombe ante Brasil eliminaba a Colombia del preolímpico sudamericano…y sucedió: 9-0. Dos décadas después, solo un desastre puede dejar a los cafeteros por fuera de la Copa América 2021 luego su choque contra la poderosa ‘verdeamarela’ este miércoles en Rio de Janeiro.

Lo ocurrido aquella tarde de 30 de enero en Londrina, en el estado brasileño de Paraná, marcó a una generación entera de colombianos. En la última fecha de la primera fase, la ‘Tricolor’ podía darse el lujo de perder con los anfitriones por hasta 6 goles y aun así clasificarse al cuadrangular final del torneo que daba dos boletos a Sídney 2000.

La selección chilena, que se vería beneficiada en caso de que se diera la insólita paliza, estaba en el aeropuerto brasileño presta a regresar a su país. Pero la ‘Seleçao’ Sub-23 de Ronaldinho Gaúcho se fue de largo y, a falta de 6 goles, le anotó 9 a los colombianos. Chile, anonadado, volvió al hotel y terminó obteniendo uno de los cupos olímpicos, dejando por el camino a la Argentina de Juan Román Riquelme.

21 años después, el fantasma de Londrina, un revés que crucificó a una generación de futbolistas cafeteros, planea sobre la Colombia de Reinaldo Rueda antes del choque, por la penúltima jornada del Grupo B, en el estadio Olímpico Nilton Santos, contra la superpoderosa Brasil de Tite.