Esta licitación está diseñada para la operación con buses eléctricos por un período inicial de 15 años y así reemplazar parte de las rutas del esquema SITP Provisional que actualmente prestan servicio en las zonas operacionales de Fontibón, Usme y Suba Centro. Se trata de las zonas que no se incluyeron en el diseño operacional de los concesionarios vigentes del Sistema Integrado de Transporte Público.

“Es importante destacar el trabajo arduo y en equipo, y lo que significó sacar adelante este proceso licitatorio que al inicio en su primera etapa para la provisión y operación de la flota eléctrica fue declarada desierta, por no ser allegadas las propuestas y no cumplir con los requisitos.  Lo que nos obligó iniciar un proceso de selección abreviada”, manifestó la empresa de transporte público.

Se adjudicaron 379 vehículos para Usme y Fontibón. Adicionalmente, se sumaron otros 104 vehículos que cubrirán Suba, para un total de 483 buses eléctricos cero emisiones.

María Consuelo Araújo

Artículo relacionado

¡Las estadísticas no mienten! Así le fue al Equipo T, bajo el liderazgo de María C. Araújo

Este semana, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, presentó el primer bus eléctrico del SITP de los 483 que llegarán a la ciudad de manera progresiva en 2020.

Y estos son algunos de los beneficios que tendrán los bogotanos con esta flota:

  1. Mayor seguridad gracias a las 4 cámaras que, como mínimo, traen incorporadas.
  2. Puertos USB para la recarga de celulares.
  3. Integración de 2 zonas de la ciudad, con la tarjeta “TuLlave” y así disfrutar los beneficios tarifarios con los buses troncales y TransMiCable.
  4. Disminuir los niveles de ruido.
  5. Reducción de las emisiones contaminantes y aportación a una mejora en la calidad del aire.
  6. Ampliación de cobertura y mejoras en las frecuencias.