Javier Jiménez y César Quiñones, académicos del Poli, estuvieron conversando sobre inteligencia artificial y los impactos que esta ha tenido en la educación.

De acuerdo con los académicos, a la universidad ya no se va únicamente por información, sino para desarrollar habilidades como la interpretación, la argumentación y la proactividad.

¿A qué se debe esto? La tecnología avanza a pasos agigantados, pero lo que tenemos que hacer no es competir con ella, sino usarla a nuestro favor.

De modo que en universidades como el Poli, lo más importante no es aprenderse la fórmula, tal como pasaba hace unos años, sino saber qué hacer con esa fórmula.

 

¿Qué otras transformaciones ha tenido la educación?

Las disciplinas ya no tienen fronteras. Es por esto que en el Poli, los estudiantes pueden combinar conocimientos y no se encasillan únicamente en la carrera que eligieron.

Por otra parte, tienen la particularidad de que el aprendizaje es competitivo. Esto quiere decir que desde los primeros semestres los estudiantes están en contacto con la tecnología y empiezan a participar en retos, algunos de ellos organizados por la universidad, para poner a prueba sus conocimientos.

Revive la conversación en este video:

 

¿Hay que tenerle miedo a los avances tecnológicos?

Tal como lo explican los expertos en el video, los avances tecnológicos se han diseñado para que podamos tener mejor calidad de vida.

Así que mientras la máquina hace una cosa, las personas pueden dedicarse a hacer otras que requieran de mayor creatividad e innovación.

Si deseas hacer parte de la facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación del Poli, ingresa a este enlace.