Cada persona tiene un ritual propio cada vez que se embarca en un nuevo viaje, y cada persona tiene una razón por la que visita un destino específico.

Así que si tú eres de esos que trata de incluir en su agenda al menos un viaje al mes, y aún no sabes qué tipo de viajero eres, hicimos esta lista para que encuentres tu identidad:

 

El ‘shopaholic’

Pulzo

Los viajes tienen una razón de ser: comprar. Su equipaje es ligero, empaca pantalones cómodos, camisetas sencillas, tenis y pocos accesorios para que al volver todo lo que haya comprado quepa en su maleta. En ocasiones llevan un maletín vacío para poder llevar más cosas.

El ‘Instagramer’

Ese que cuando compra los pasajes de avión ya se imagina todas las fotos y los mensajes que publicará en sus redes sociales. Ya sabe qué filtros le van bien, conoce su mejor lado, las poses que lo favorecen, los ‘hashtags’ que incluirá para ganar más ‘likes’. Su guía de viajes es Instagram y escoge los lugares dependiendo de qué tan ‘Instagrameable’ sean.

El Anthony Bourdain

Pulzo

No se puede ir del lugar sin probar y subir a sus redes sociales una reseña del plato más tradicional y peculiar de la ciudad. Este es el que tiene a cargo la lista de restaurantes que el grupo debe conocer, a veces llega a ser una fuente de información sobre ciertos platos.

 

El deportista

No importa el destino que sea, o que sus compañeros de viaje no sean tan atléticos como él; antes de las siete de la mañana estará listo para correr 10 o 20 kilómetros. También es ese que empuja a sus amigos a probar nuevos deportes que nunca encontrarán en su ciudad.

El aventurero

Pulzo

El que nunca dice no, está listo para todo y  dispuesto a lo que venga. El aventurero sabe que siempre hay algo nuevo que descubrir, no puede quedarse con lo conocido, experimentar y probar cosas diferentes es lo suyo. Usualmente también es el que anima a sus amigos a emprender un viaje.

Los que persiguen el verano

El artículo continúa abajo

La playa definitivamente es su lugar feliz y no se imaginan unas vacaciones donde no puedan zambullirse en el mar. Son ese amigo o amiga que tiene el bronceado perfecto durante todo el año, cada vez que ven un nuevo traje de baño lo compran, porque nunca se tienen demasiados.

El cultural

Pulzo

En su itinerario no puede faltar un recorrido por la zona histórica del país que visitará, así como los museos más emblemáticos de la zona. Además siempre está dispuesto a participar en una fiesta o danza tradicional para empaparse más de las costumbres.

 

El planificador

Ningún detalle ni actividad del viaje puede quedar fuera del itinerario, y es muy poco probable que haga algo que no haya planificado anteriormente. Le gusta tener todo en orden, es muy puntual en el aeropuerto, tiene una lista de todo lo que debe llevar en la maleta, usualmente compra sus pasajes de avión seis u ocho meses antes para preparar todo lo que necesita.