El encuentro se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en el Giants Stadium de Nueva York. Al poco tiempo que se anunció el encuentro, las boletas se agotaron.

Pelé quiso que fuera un partido entre el Santos de Brasil y el Cosmos, las únicas dos camisetas de clubes que utilizó en sus años como jugador de fútbol.

El anuncio del partido se hizo después que el presidente del Cosmos, Nesuhi Ertegum, dijera que otra temporada del jugador brasileño en la plantilla del equipo era algo imposible.

Para el partido, Pelé jugará el primer tiempo con el Cosmos, club que integró desde 1975, y en la parte complementaria vestirá la camiseta del Santos, el equipo en el que estuvo 19 años.

En total serán 76 mil los afortunados que verán al futbolista brasileño en su último encuentro como profesional. El pasado miércoles el Cosmos consiguió reunir una taquilla de 73,669 personas para la semifinal del campeonato contra el Rochester, todo esto para ver al ‘10’.

El próximo domingo el equipo de Pelé se enfrentará al Sounders por la final del torneo, en la ciudad de Portland, Oregon. Después de eso el Cosmos realizará en septiembre una gira por Venezuela, Trinidad, y varios países de Asia.

*Artículo basado en hechos reales ocurridos en el año 1977, al igual que la serie original de Netflix: The Get Down. Todos los episodios, ya disponibles en Netflix.com.