En esta época en la que que los colombianos deben estar en sus casas para cumplir el aislamiento obligatorio y cuidarse del contagio del COVID-19, se aprecia que la interconectividad es necesaria para trabajar y estudiar desde casa.

Durante la cuarentena, internet es el mayor aliado de muchas personas para sortear el aburrimiento y el malestar que producen largos días de encierro, en los que no es posible reunirse con las personas queridas, ni salir a caminar libremente, tomar un café o un poco de sol.

Para que los usuarios tengan una respuesta apropiada de servicio, compañías en Colombia como ETB lanzaron propuestas para mejorar el servicio.

Por ejemplo, con planes de esta empresa los usuarios pueden comprar 50 megas de internet y recibir 80 en total; además, obtienen un descuento del 50 % en los primeros 4 meses para que su economía también se beneficie.

Según los datos de un reporte de We Are Social de Hootsuite, el promedio de general de navegación en Colombia es de 9 horas y se invierten 4 horas al consumo de redes sociales. 

Sin embargo, el entretenimiento en las plataformas de internet también se vuelve repetitivo. Una alternativa adicional que incluye las promociones de ETB es que con la compra de ese nuevo paquete puede tener acceso a la plataforma HBO gratis por un mes y un descuento de la mitad en el mes siguiente.

Recuerde que la manera más sencilla de tener información y adquirir de forma rápida estos paquetes y muchas otras promociones, es comunicándose con la línea de atención 3777777.

A continuación encuentra una lista de acciones para tomarle el pulso a su servicio de Internet y tener la información necesaria para decidir qué hacer.

  1. Haga un test de velocidad: en páginas como www.speedtest.net o www.fast.com puede comprobar de forma gratuita y sencilla cuál es la velocidad de su red.
  2. Verifique si recibe lo que le ofrecieron: cuando contrató su plan de internet, le vendieron una velocidad de subida y otra de bajada. Vea si el resultado del test coincide con lo que debería tener o es inferior.
  3. Evalúe la confiabilidad de su conexión: ahora que está todo el día conectado en su casa, puede saber con precisión si el servicio es estable y funciona correctamente o si por el contrario falla en raras ocasione.
  4.  Vea si tiene el plan que necesita: si el internet funciona bien cuando hay una persona conectada pero falla o se pone lento cuando hay varios usuarios conectados al tiempo, tal vez necesite contratar un plan mayor.

Cabe aclarar que cuando vaya a realizar el test de velocidad, lo haga con el computador conectado directamente al modem. ¿Por qué? En este video encontrará la respuesta y, además, aprenderá a mejorar su señal de WiFi.