Desde hace varios años, la industria de los smarpthones se ha enfocado en desarrollar una gama de equipos dedicados a la fotografía. Son teléfonos provistos de tecnologías e innovación enfocados en ofrecer una experiencia  audiovisual única, muy cercana a la de la fotografía profesional, pero de fácil uso y operación para lograr tomas realmente sorprendentes. 

En ese rango, Huawei ha sido la marca reconocida por picar en punta en la carrera: el P30 Pro, específicamente, ha logrado un punto muy alto con sus cuatro cámaras, desarrolladas en alianza con Leica, una de las compañías de fotografía profesional más reputadas del mercado de imagen. 

Pero, ¿para qué sirve cada una de las cuatro cámaras? ¿Qué funciones y aporte hacen al momento en que usted captura una toma? En Pulzo vamos a explicarle estos detalles para que pueda explotar lo mejor de este Huawei P30 Pro. 

Cuatro cámaras, una imagen verdadera

Empecemos por la cámara principal, de 40 megapíxeles de resolución, angular con apertura f/1.6 y tecnología SuperSpectrum, que reemplaza los píxeles verdes tradicionales por unos amarillos, con los que puede no solamente captar más luz y sensibilidad (un ISO máximo de 409.600), sino que cuenta con estabilización de imagen con Inteligencia Artificial, para tomas con corrección de color y luz, así las condiciones de iluminación sean muy pobres. 

Luego sigue la cámara ultra angular, de 20 megapíxeles, con apertura de f/2.2, que permite capturar imágenes y videos con un ángulo de visión mayor, ampliado, que le ayuda a captar más elementos en el espacio de la toma. 

Sigue el lente telefoto o teleobjetivo, que tiene un zoom óptico de cinco aumentos (movimiento real de los lentes para acercar la toma); de 10 aumentos en opción híbrida (combinando movimiento de lentes y software de procesamiento de imagen); y hasta 50 aumentos en modalidad digital, completamente ayudado por software. 

Finalmente está la cámara ToF 3D, un lente que se encarga de enviar una señal infrarroja y de recibir luego la medición, en rebote, para definir con precisión la profundidad y detalles de la toma, de los objetos que la componen y armar mejor los detalles de cada elemento. 

Por último en la ecuación de este poderoso conjunto multicámara está la Inteligencia Artificial, tecnología desarrollada e integrada por Huawei en el teléfono que tiene por misión sumarse al sistema HDR (alto rango dinámico), para determinar dónde se debe compensar la exposición, la luz y los colores, y de este modo obtener la mejor calidad en el resultado final. 

Y todo lo anterior ocurre en milisegundos, con cada obturación, llevando la experiencia audiovisual del usuario a niveles únicos, con imágenes nunca antes captadas por su calidad, color, fidelidad y composición.