En una exhibición en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), se conocieron 65 de las 20.000 fotos que se presentaron al Next Image 2019, el concurso que premia a las mejores fotos tomadas con celular.

Pero este concurso no se queda solo en eso. El “NEXT” en NEXT-IMAGE se refiere a la próxima generación de creativos que utilizan herramientas con tecnología de vanguardia en cuanto a fotografía móvil para crear y difundir contenido visual revolucionario. Ellos han encontrado en los smartphones de Huawei, dispositivos que se han convertido en parte de su equipo profesional de producción visual.

La parte “IMAGE” del nombre hace referencia tanto a las imágenes estáticas como a las nuevas formas de expresión visual dinámicas.

¿Quiere ver la muestra fotográfica?

En este enlace podrá maravillarse con la creatividad de los participantes y después de ver el material pregúntese si de verdad fueron fotos tomadas con celular, porque el trabajo es tan bueno que parece increíble que solo hayan usado un dispositivo móvil y no una cámara fotográfica profesional.

La selección de las imágenes que componen la galería en el Mambo estuvo a cargo del equipo editorial de la revista Vogue.

El potencial que esconde la cámara de un celular

Las fotografías, todas de una calidad creativa y visual únicas, demuestran el potencial que la tecnología audiovisual móvil de los Smartphones actuales está en capacidad de ofrecer a entusiastas y profesionales de la imagen.

Este año los Next Image premiarán las mejores imágenes e historias audiovisuales en seis categorías: #Etiqueta Emociones, ¡Hola Vida!, Caras, Yendo a la distancia, La Vida Ahora y Guión Gráfico.

Los premios van desde viajes a Paris, celulares Huawei P30 Pro y dinero: más de $60 millones para el primer lugar.