Contenido Patrocinado Ago 9, 2024 - 1:35 pm

Hace 50 años, los científicos e ingenieros de Mobil 1 crearon un lubricante de alto rendimiento para una generación de pilotos y conductores que van en búsqueda constante de la victoria.

Este producto comenzó a destacarse en las competencias automovilísticas de los años 70, pero alcanzó la gloria en 1978, cuando el legendario equipo de F1, el equipo Williams, adoptó los lubricantes Mobil 1 por su excepcional tecnología, rendimiento y protección. Así fue que comenzó una era histórica.

¿Cómo logró Mobil 1 ser el líder en las pistas?

Este viaje, que inició con algunos de los equipos de carreras más exitosos del mundo, se ha centrado en perfeccionar la fórmula de Mobil 1, haciéndola más eficiente a altas temperaturas. Este desarrollo ha consolidado a Mobil 1 como el “socio tecnológico oficial” en una cooperación global que ha llevado a muchos campeones al podio gracias a su tecnología.

A medida que la F1 giraba el volante hacia nuevos desafíos, la tecnología de Mobil 1 evolucionó para superarlos, dando lugar a una de las asociaciones más prestigiosas del mundo: su colaboración con Oracle Red Bull Racing, un pilar del legado histórico de la marca.

En 1989, Mobil 1 demostró su compromiso con el futuro, poniendo a prueba un BMW serie 3 durante un millón de millas, lo que evidenció una vez más su capacidad y rendimiento en condiciones más exigentes.

Para 1996, Mobil 1 se convirtió en el lubricante preferido de las más emblemáticas casas de fabricación de autos en el mundo, ofreciendo rendimiento y protección en las condiciones más extremas. Además, es la primera elección de las escuderías más icónicas y sus pilotos, quienes confían en su fórmula para ganar, bien sea en pista o en carretera.

La trayectoria de Mobil 1 durante estos 50 años ha demostrado que el equipo de Mobil siempre ha estado preparado para cualquier desafío, desarrollando aceites sintéticos de nueva generación que reducen el desgaste y funcionan en condiciones extremas de temperatura. Todo esto para mejorar el rendimiento y la protección, aumentar el ahorro de combustible y la eficiencia del motor.

Esta evolución constante es el resultado de una colaboración muy cercana que permite establecer nuevos estándares en la industria. Mirando hacia el futuro, se sigue avanzando con más desarrollos tecnológicos para mejorar la gama de sus aceites lubricantes y liberar el máximo desempeño de los motores.

Hoy, Mobil 1 celebra medio siglo de logros en nuestro elemento clave: las pistas, y van por otros 50 años más de liderazgo mundial en aceites sintéticos para motor.