Este año Juan Manuel recibió el premio Voluntariado Juvenil para colombianos en el exterior, este fue el reconocimiento a su trabajo en Grecia donde ayuda a las víctimas que llegan a la isla de Lesbos huyendo del conflicto.

El artículo continúa abajo

Hace 6 años, López viajó a Biarritz, Francia, donde estuvo en cursos relacionados con formación teológica. Esto lo motivó a viajar por Bosnia, Herzegovina e Inglaterra para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, tal como indica el portal de Colombia Joven.

Sin embargo, fue su paso por países como Alemania, Grecia y Turquía donde vio de cerca la realidad de las víctimas de conflictos políticos y religiosos provenientes de Siria, Irán e Irak.

En el 2015, cuando inició la crisis de los refugiados, Juan Manuel y un equipo de voluntarios del grupo Juventud con una Misión viajaron a la isla griega de Lesbos, donde estaban llegando la mayor cantidad de personas, para levantar un campamento que cumpliera con los mínimos estándares para poder prestarles acompañamiento.

Aunque su labor en los últimos años se ha enfocado en apoyar a esta población, después de recibir el premio Voluntariado Juvenil le contó a Semana.com que también ha estado trabajando en Francia con niños huérfanos, habitantes de calle y personas que han sido explotadas sexualmente.