A propósito de la difícil situación que vive Colombia debido a la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, Pantene, una de las marcas líderes en el cuidado del pelo en el mundo, creó una iniciativa que busca apoyar a los peluqueros y estilistas con una ayuda económica para que puedan afrontar la actual crisis.

A través de redes sociales, la marca tiene abierta una convocatoria en diferentes países de la región (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú), invitando a peluqueros a inscribirse y enviar sus videos con tips y consejos sobre cómo cuidar el pelo. Una vez cerrada la convocatoria, se elegirán 100 profesionales quienes recibirán una ayuda económica de 500.000 pesos cada uno. Los interesados tienen hasta el 10 de junio para participar, así que si es peluquero no deje pasar esta oportunidad e inscríbase.

Esta actividad se da en un contexto en el cual mujeres y hombres se vuelcan a las redes sociales y al mundo digital para informarse acerca de cómo cuidar su pelo, realizar tratamientos, cortes, y demás, desde sus hogares. Entonces, Pantene busca ayudar económicamente a los estilistas para que ellos a su vez puedan ayudar a quienes buscan como cuidar su pelo en casa.

“En Pantene entendemos que un día en el que sientes que tu pelo luce increíble tiene un enorme poder; impacta positivamente en la autoestima y en la actitud de las personas al enfrentarse al mundo y a los obstáculos que se le presentan. Es por esto que continuamos con nuestra misión de ayudar a más mujeres y hombres a progresar y sentirse bien a través de su pelo. Esta vez nos enorgullece poder apoyar a quienes más saben de este tema: los estilistas.”, afirmó Camila Morales Samudio, Gerente de Producto de esa compañía.

En un estudio realizado por Pantene® Pro-V, de la mano del Psicólogo Dr. Adam Galinsky, Ph.D., profesor en Columbia Business School, estableció que el tener un día en donde el pelo luce increíble va más allá de sentirse bien; realmente ayuda a potenciar el pensamiento creativo, a la vez que permite expresar quiénes realmente somos y a sentirnos bien con nosotros mismos. “Y quién mejor que Pantene y los peluqueros para ayudarnos a conseguirlo”, explicó la marca por medio de un comunicado.

Pantene además mantiene un fuerte compromiso con las comunidades en donde opera, brindando su apoyo durante este periodo de adversidad. Desde que inició la crisis del COVID-19 y a través de diferentes campañas, la marca ha donado más de 300 mil productos en la región (entre botellas y sachets) a organizaciones que tienen como fin ayudar a las comunidades más vulnerables.