Todos los celulares Android poseen una interfaz única, una capa propia que cada marca pone a sus teléfonos para personalizar la experiencia de usuario. La de los Huawei se llama EMUI, la cual llegará pronto a su versión 10, cargada de muchas mejoras y novedades. Al actualizar su Huawei de EMUI 9 a esta nueva versión, obtendrá todos esos beneficios. 

Pero no se trata sólo de un ‘maquillaje’: EMUI es una arquitectura móvil integral que le ha dado a los smartphones que le usan un 60% mejor desempeño gráfico gracias a su tecnología GPU Turbo (por eso son famosos los Huawei a la hora de desplegar contenidos multimedia como videos, fotos o videojuegos); obtener hasta un 70% mejor velocidad con Link Turbo, una característica que combina las ventajas de redes 4G y WiFI en una misma conectividad, entre otras. 

EMUI 10 va más allá con varias mejoras en la interfaz gráfica, la estabilidad y seguridad del equipo; y otras ventajas adicionales como una optimización en las funciones multimedia, entre varias otras. Vamos por partes. 

Esto va a mejorar en su celular Huawei con EMUI 10

  1. Mejor desempeño gráfico. La nueva edición de EMUI hará más rápido y eficiente la operación de su teléfono, con una interfaz muy sencilla, limpia y fácil de manejar, con una nueva paleta de colores para el descanso visual. Las animaciones al cambiar de pantallas, abrir una app y los menús de cada una de ellas serán más claras, rápidas y veloces. 
  2. Operación por gestos mejorada. Se trata de movimientos laterales, superiores o inferiores, estando en una app o en el menú general del teléfono, que le permitirá operar de manera más fluida el equipo, para ir o volver a una app anterior, moverse entre programas o lanzar nuevas funciones. 
  3. Una cámara más sorprendente. El cambio entre modos de cámara (Retrato, Noche, Apertura, etc.) ahora se verán con mayor claridad, así como los cambios de configuración que ejecuta la Inteligencia Artificial en cada toma. También se mejoraron los menús y nombres de funciones, de manera más clara y minimalista. Se incluirá un control deslizable para acceder rápidamente al zoom de la cámara. 
  4. Interoperabilidad. EMUI 10 será la primera interfaz de una marca Android capaz de operar en múltiples dispositivos (teléfonos, radios de carro, PC, SmarTV, parlantes y relojes inteligentes, etc.) permitiendo, por ejemplo, a quienes crean apps tener una mejor oportunidad de llevar sus soluciones a distintos aparatos; y a nosotros los usuarios interactuar bajo el concepto ‘agarrar y soltar’ (drag and drop), por ejemplo, para mover contenidos entre el Smartphone y un portátil Windows de manera natural, inalámbrica y eficiente, con solo arrastrar con el dedo. 
  5. Seguridad. EMUI 10 profundiza la relación con el kernel (el corazón del software) y el procesador (el cerebro) del equipo para desde allí proteger al dispositivo de cualquier amenaza externa, utilizando el poder de cómputo, la inteligencia artificial y las funciones de seguridad combinadas en beneficio del usuario.