La fiesta cultural iniciará el 4 de septiembre con una presentación del Colegio del Cuerpo y ‘Cine Bajo Las Estrellas’, una proyección del Ficci en la Plaza de San Francisco.

El 5 de septiembre, se realizará un conversatorio, evento del Hay Festival, en el Salón Amarillo de la Alcaldía de Mompox. Luego, se llevará a cabo un concierto didáctico con la presentación de artistas internacionales y la proyección de una película del Ficci.

La fiesta musical iniciará el 6 de septiembre, con “Un Río de Gente”, un desfile de comparsas y grupos folclóricos por algunas calles del Municipio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que terminan en un concierto en la Plaza de Santa Bárbara, donde los momposinos y visitantes pueden disfrutar, de manera gratuita, de las presentaciones de diferentes artistas.

El artículo continúa abajo

Luego, el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre, se vive la fiesta del Jazz con los grandes exponentes de ese género musical, basado en la improvisación y la libre interpretación de sus instrumentos.

El FestiJazz, que apoya Mincit y Fontur, también contempla espacios académicos y de formación que giran alrededor de conversatorios y clínicas instrumentales en las que participan los músicos invitados al evento.

“Tenemos muchas razones para no perdernos el Festival de Jazz de Mompox este año,  se presentarán artistas nacionales e internacionales, conciertos, eventos académicos, artesanales, moda, gastronomía y en general mucha cultura en esta séptima versión. Seguro será todo un éxito”, puntualiza el gobernador Dumek Turbay.

Por su parte, Eduardo Osorio, gerente  general de Fontur, expresa que “este es un excelente espacio para la promoción del municipio. Mompox tendrá la oportunidad de vestirse de gala y mostrarle a propios y visitantes su riqueza cultural, gastronómica y su potencial turístico. Estamos seguros que este pueblo patrimonio demostrará el trabajo articulado que venimos realizando entre el sector público y privado en pro del sector y el crecimiento del turismo”.

Desde ya todo el sector hotelero, gastronómico y artesanal de la isla se está preparando para recibir a todos los amantes del Festival de Jazz de Mompox.