La icónica marca italiana está cumpliendo 70 años desde que Enzo Ferrari empezó a crear los que probablemente se pueden considerar los supérautos más famosos del mundo.

En el pequeño poblado de Maranello, a unos 50 kilómetros de Bolonia (aproximadamente una hora de viaje en coche), se encuentra el epicentro de una de las marcas más representativas en la historia automotriz.

Al llegar a esta ciudad, y casi que como un deber de todos sus visitantes, debes ir al Museo Ferrari. Allí podrás ver algunos de los autos icónicos de la marca como el 166 Inter (primer vehículo de producción en serie de la marca), el 250 GTO (un superdeportivo que marcó los principios de los años 60), el 288 GTO o el F40 (auto del 40º aniversario de la marca), y por supuesto el Ferrari Enzo y LaFerrari, estos últimos de los más atractivos que ha lanzado la marca en este milenio.

Dentro del museo también podrás encontrar algunos de los autos campeones de la Fórmula 1, como por ejemplo el de Michael Schumacher, Kimi Räikkonen, Niki Lauda o Alberto Ascari. También podrás ver los de otros grandes pilotos de la Scuderia en F1, como el de Gerard Berger o el de Gilles Villeneuve.

Museo Ferrari
Museo Ferrari / Ferrari

La entrada al museo tiene un costo de 16 euros para adultos, 14 para estudiantes y personas mayores de 65 años y 5 euros para miembros de la familia menos de 19 años.

El artículo continúa abajo

Luego de que termines tu visita al museo, prácticamente al lado podrás encontrar Pit Lane Red Passion, un sitio donde podrás alquilar y conducir un Ferrari California T (o un Ferrari 458 Spider) por las calles de Maranello, e incluso tomarte fotos y tener un video de recuerdo.

Sí, puedes conducir un Ferrari y sacarle su máximo potencial a un carro de 552 caballos de fuerza en un motor V8 de 3,9 litros y una caja de 7 velocidades con doble embrague. El California T además tiene una aceleración de 0 – 100 km/h en 3,3 segundos y comercialmente tiene un precio aproximado de 206.000 dólares (unos 614,6 millones de pesos colombianos al cambio).

Ferrari California T
Ferrari California T / Getty

Si en cambio eliges el 458 Spider, este tiene un motor V8 turboalimentado de 670 caballos de fuerza y una aceleración de 3 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora (con una velocidad punta de 325 km/h).

Ferrari 458 Spider
Ferrari 458 Spider / Ferrari

Por supuesto, manejar un ‘cavallino rampante’ con tanta potencia no es como coger cualquier otro carro de calle que hayas conducido antes, por lo que el sitio de alquiler te dará un instructor que te enseñará a hacerlo.

El alquiler de uno de estos superdeportivos cuesta alrededor de 100 euros por 10 minutos de conducción en las calles de la ciudad. Por otros 20 euros podrás llevare el video, 2 fotos impresas y un cd con el resto de las imágenes que te tomen mientras tu paseo.

Eso sí, pagando unos cuantos euros más podrás disfrutar una experiencia Ferrari completa y conducir F430 Challenge (auto de carreras de la marca) en el autódromo de Módena.

Así va la Ruta Iberia:

Así va la Ruta Iberia / Pulzo