El aprendizaje remoto ha cobrado importancia en los últimos años gracias a los avances tecnológicos y a las ventajas de estudiar desde cualquier parte del mundo. Este formato permite gestionar de manera más efectiva los tiempos, evitar traslados y conectar con personas de todo el mundo desde la comodidad del hogar. Y se vuelve aún más atractivo en tiempos de cuarentena.

“Desde 2013, hemos capacitado en tecnología a más de 200 mil personas en forma remota”, detalla Pedro Mejía, Country Manager de Acámica, la edtech líder en Latinoamérica.

Con el objetivo de preparar a las personas para trabajar en equipos de tecnología reales, la propuesta online de Acámica combina contenido teórico siempre disponible con encuentros en vivo que emulan la forma de trabajo de los equipos de tecnología en la industria. “Lo más interesante de nuestra metodología es que prioriza el encuentro sincrónico entre personas, es decir, espacios semanales donde equipos docentes y estudiantes se conectan remoto para trabajar no solo los conocimientos técnicos sino también las habilidades blandas”, agrega Mejía.

Bajo un modelo ‘blended’, esta metodología combina una plataforma tecnológica propia con encuentros remotos liderados por profesionales de la industria que guían a los estudiantes a lo largo de su experiencia de aprendizaje virtual. “Tambíen tenemos la experiencia de encuentros presenciales, pero vale la pena resaltar que el 50% de nuestros estudiantes actuales elige esta modalidad virtual que venimos mejorando desde hace 7 años con más de 6 millones de horas de clase en 30 países”, destaca Mejía.

La propuesta educativa de Acámica cuenta con la validación de compañías referentes de la industria tecnológica como Globant, IBM, Prodigious, ManPower Group y Mercado Libre, que acompañan a la edtech en el diseño de los planes de estudio, validan sus títulos y contratan a sus egresados.

“En la industria tecnológica, hay más demanda que oferta de talento y la remuneración salarial es significativamente superior a la mayoría de empleos. La experiencia de nuestros graduados indica que la posibilidad de insertarse en menos de un año es real y accesible”, destaca Mejía.

La cuarta revolución industrial está creando cientos de miles de oportunidades laborales que puedes aprovechar formándote a distancia durante esta cuarentena. En tiempos de incertidumbre, la buena noticia es que la educación online también llega a tu casa. Conoce

todo sobre cómo es estudiar tecnología a distancia en Acámica en el webinar del viernes 27 de marzo. ¡Regístrate aquí!