La Pop Up Camera del Y9 Prime es la cámara más innovadora del mercado, no sólo por su tecnología inteligente para captar tomas únicas, sino por su resistencia y capacidad.

La fotografía es, de lejos, una de las funciones más usadas en su teléfono móvil. Y son las selfis, en ese rango, el tipo de fotos que más se toman las personas en general. De allí que la tendencia en el mundo de los smartphones se haya inclinado por darle cada vez más innovación y funciones a las cámaras frontales.

En el caso del Huawei Y9 Prime ‘se les fue la mano’ con la Pop Up Camera, una verdadera joya del diseño y la tecnología: se trata de una cámara mecanizada que está dentro del cuerpo del celular y se despliega en menos de un segundo al momento de tomar una selfi; posee 16 megapíxeles de resolución y una resistencia a golpes e incluso al peso, pues en pruebas de laboratorio fue capaz de sostener hasta 15 kilos.

¿Qué ventajas ofrece?

Una cámara como la Pop Up Selfi del Huawei Y9 Prime le brinda varias ventajas: en primer lugar, no ocupa espacio en la pantalla frontal. Si se fija, la mayoría de móviles tienen arriba un espacio reservado, bien sea la franja completa o la muesca conocida como ‘Notch’, que le quita amplitud y visibilidad al monitor. Al estar escondida, podrá disfrutar de toda la pantalla.

De otro lado, la óptica dedicada en la pequeña cámara le da una mayor versatilidad al lente, el cual viene equipado con Inteligencia Artificial, capaz de hacer retoques en hasta 8 tipos de escenas distintas, en milisegundos, para obtener siempre la mejor selfi.

También incluye la opción de retrato en 3D, una opción de edición automática que optimiza y potencia la luz al momento de una selfi, para brindar un efecto único de iluminación que realza el rostro y la imagen, destacando la cara del fondo.

Finalmente, gracias a la tecnología ‘Pixel Binding’, la Pop Up Selfi del Huawei Y9 Prime está en capacidad de combinar la información de luz de cuatro píxeles por cada uno en el lente, lo que significa que la capacidad de captar y procesar iluminación es altamente eficiente, incluso en condiciones de muy poca luz.

Y por último no lo vamos a negar: tener un celular con una cámara que le sale por arriba, de manera robótica, que se esconde al desactivar la cámara selfi o si el teléfono, gracias a los sensores, detecta una caída para protegerla, no deja de ser un buen motivo para chicanear y lucirse, con el Huawei Y9 Prime.