El sector tecnológico ofrece posibilidades para diferentes tipos de perfiles, más allá de los tradicionales ingenieros. Cada día hay más oportunidades para los programadores, los diseñadores de experiencia de usuario y los científicos de datos.

“La revolución 4.0 llegó para instalarse. Todas las áreas de la vida están siendo transformadas por la tecnología. Incluso nuestras experiencias ‘offline’ son atravesadas por profesionales con formación tecnológica” dice Tomás Escobar, fundador de Cuevana y CEO de Acámica, la academia líder en tecnología que acaba de llegar a Colombia.

“Esto genera multitud de oportunidades para quienes estén dispuestos a formarse y transformarse con el mundo”, agrega.

La demanda es tan alta que la industria necesita encontrar nuevas maneras de abastecerse, abriendo las puertas a más gente capacitada en las habilidades digitales más demandadas

Para cubrir estas vacantes (45.000 en Colombia, según estimaciones de Fedesoft) a la velocidad que se generan, academias especializadas como Acámica llegan a Colombia con carreras diseñadas según lo que la industria requiere. Sus programas duran entre 4 y 7 meses y están certificados por gigantes de la industria como Globant, Aerolab y Mercado Libre

Esta sociedad entre industria y academia permite garantizar que los egresados sean inmediatamente empleables en el sector TIC, donde  los salarios promedio duplican a los de otras industrias. De esta manera, colabora también al crecimiento de la economía local, posicionando a Colombia como hub de innovación internacional.