Así que la Alcaldía de Bogotá pensando en recuperar espacios y devolverle a la comunidad una amplia oferta para el aprovechamiento del tiempo libre, sin distinción de clase económica o género, planeó la construcción de siete centros felicidad (Cefes).

 

¿Qué son?

Los centros felicidad serán un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad con un equipamiento público que cuenta con infraestructura y dotaciones físicas que ofrecen a los bogotanos la posibilidad de fortalecer el encuentro ciudadano.

Los centros contarán con piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salón de uso múltiple, salones de aprendizaje, salón de música, ludoteca, salones de clase, sala de cine, restaurante y auditorio; dentro de un área cercana a los 12.000 metros cuadrados cada uno.

Cortesía

 

¿De dónde nace la idea?

El sueño nació de analizar que la gente es feliz cuando participa en conjunto con su familia de actividades lúdicas y de esparcimiento, recreativas y culturales. Los sectores donde estarán ubicados los CENTROS FELICIDAD no cuentan actualmente con este tipo de centros recreacionales.

En un solo lugar la familia podrá tener una amplia y variada oferta deportiva, recreativa y cultural que logre beneficiar a cada uno de los integrantes. Encontrarán piscinas, polideportivos, salones, auditorios, aulas, ludotecas, biblioteca, sala de cine.

 

¿Algún centro felicidad se hará con recursos de valorización?

Seis CENTROS FELICIDAD serán construidos con dineros del distrito (Fontanar, Tunal, San Cristóbal, San Bernardo, Gibraltar y Cometas).

Solo el Centro Felicidad El Retiro se realizará con dineros provenientes de valorización.

 

¿Cuántas personas se van a beneficiar?

CENTRO FELICIDAD Tunal: 580 mil

CENTRO FELICIDAD San Cristóbal: 368 mil

CENTRO FELICIDAD Fontanar del Río 194 mil

CENTRO FELICIDAD Cometas: 478 mil

CENTRO FELICIDAD Gibraltar 398 mil

CENTRO FELICIDAD El Retiro: 1.200.000 mil personas

CENTRO FELICIDAD San Bernardo 257 mil

Así que en estos centros se fortalecerán las dinámicas sociales, ya que en un mismo lugar la comunidad podrá encontrar variada oferta deportiva, recreativa y cultural.  Estas obras lideradas por la Alcaldía de Bogotá ofrecerán servicios recreativos, deportivos y culturales de alto nivel, que dignifican la condición humana, generando identidad y carácter de la comunidad objeto de intervención.