La compra masiva de certificados de tradición y libertad es algo que le puede resultar muy útil a inmobiliarias, administradores de conjuntos residenciales, constructoras, abogados especialistas en derecho inmobiliario, entre otros.

El certificado de tradición y libertad es un documento público en el cual se registran todos los actos judiciales asociados a un inmueble y es necesario para la compra y venta de una propiedad, la solicitud de un préstamo para vivienda, la tramitación de un seguro, y más trámites importantes.

Y si usted es de aquellos que necesita hacer algunas de estas diligencias y adquirir varios certificados, puede ingresar a certificadotradicionylibertad.com y realizar el trámite de forma rápida y segura. Lo único debe hacer es llenar los espacios que correspondan y contará con todos los documentos que solicita.

Primero, debe registrar sus datos personales (nombres y apellidos, número de teléfono y correo electrónico) y luego subir los números de la matrícula inmobiliaria de cada inmueble. Como tercer paso, como bien se puede ver en el sitio web, se hace una ”Validación de matrículas”.

Recuerde que para adquirir certificados de tradición y libertad solo se necesitan conocer los números de las matrículas inmobiliarias, los cuales puede obtener con los números de cédula de los propietarios.

¿El proceso cambia dependiendo del número de certificados?

Cuando este llenando los datos en este link y ponga que necesita 10 o menos certificados, se le redireccionará a un módulo de autogestión donde podrá ingresar uno a uno los números de matrícula inmobiliaria de cada propiedad.

Por otra parte, si lo que está buscando es expedir más de 10 certificados, usted recibirá una asesoría personalizada “en la cual primero se valida la disponibilidad de los documentos y luego se gestiona un único pago por todos los documentos requeridos”, le explicó una portavoz de Kushki  a Pulzo.

¿Cómo se paga? ¿Es seguro?

Certificadotradicionylibertad.com cuenta con todos los parámetros de seguridad que provee Kushki como pasarela de pagos. Y es que, para su facilidad, la página web pone a su disposición diferentes métodos de pago: puede pagar con tarjeta débito, por PSE o cualquier tarjeta de crédito. La cancelación se hace en tiempo real, completamente en línea y usualmente no toma más de 40 segundos.

Este enlace, además, en comparación con otros sitios web donde también se pueden adquirir certificados, tiene capas de seguridad que otros no tienen. Cuenta con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que fue desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas débito y crédito más importantes.