En el caso de los ciclistas, ahora que por estos días es tan mencionado el Tour de Francia, le contamos que ellos pueden llegar a perder cada hora entre uno y dos litros de agua, por medio de la sudoración, debido a la alta intensidad del ejercicio, según explica Álvaro Molinos, preparador físico y nutricionista en su canal de Youtube.

Por esto, una de las claves fundamentales de los ciclistas para hidratarse correctamente es beber el doble de líquido del que perdieron luego de las competencias.

Ahora bien, si quiere saber cuánto líquido perdió durante la actividad física, tiene que hacer una prueba de sudoración de la siguiente manera:

  • Pésese antes y después de hacer deporte.
  • Al peso inicial réstele el final y multiplíquelo por mil. El resultado de dicha operación le dará la pérdida neta de líquido.

Ese dato le servirá para saber cuánto líquido deberá reponer progresivamente en las horas siguientes. Lo ideal es que se hidrate el doble de lo que perdió para que la recuperación sea rápida.

En este video podrá conocer cómo se realiza el cálculo, con un ejemplo y en detalle:

Y ahora que sabe esto, es importante que no se olvide de la poshidratación para realizar actividad física de forma segura.